Rúbrica para evaluar los PROYECTOS de Tecnología.

Desde hace 13 años tengo una pequeña  PDA Pocket PC HP iPAQ rz1710 que todavía da un buen servicio a través de las hojas de Excel que hice para ella, pero la pobre está pidiendo la jubilación desde hace un tiempo. Creo que como coordinador TIC en ESO no se me puede echar en cara que no aprovecho los recursos de los que dispongo 😉 Será sustituida por una Nexus 7 ¡de 2014! con Android 6.0 que estaba muerta de risa en casa y que tras resetearla funciona estupendamente.

Gracias a los cursos del INTEF he valorado seriamente la evaluación mediante rúbrica de los proyectos que las alumnas y alumnos realizan en la asignatura, de manera que los criterios para calificarlos sean más transparentes y que la evaluación sea lo más objetiva posible.

Estas hojas (puedes ver pantallazo más abajo) permiten hacer uso de ellas de forma offline en el ordenador, o si lo prefieres, subirlas a Google Drive u Office 365 para trabajar en línea. Puedes modificar los porcentajes en los criterios de evaluación y rellenar la tabla con los nombres de tus alumnos. Por supuesto, también puedes copiar el grupo que sirve como modelo tantas veces como quieras para cada una de tus clases.

Si también quieres usarlas en tus clases puedes descargar el archivo en formato Excel aquí.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar